REFUERZO 2º ESO

viernes, 8 de enero de 2016

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA



¿CUÁNTO TIEMPO ESTARÍAS DISPUESTO A ESPERAR POR AMOR?

"La niña levantó los ojos para ver quién pasaba por la ventana, y esa mirada casual fue el origen de un cataclismo de amor que medio siglo después aún no había terminado."



Así sucede en este libro, todo es exagerado: una historia de amor que no se consuma hasta los 51 años, 9 meses y 4 días en un lugar con unos "vientos locos que desentechaban casas y se llevaban a los niños por los aires". Las manifestaciones de este amor son terribles: "la ansiedad se le complicó con cagantinas y vómitos verdes, perdió el sentido de la orientación y sufría desmayos repentinos".
En esta obra en lo que todo cobra dimensiones épicas y heroicas, el amor y la muerte aparecen entrelazados estrechamente y el amor aparece en sus múltiples formas: amor idealizado, amor como enfermedad, amor domesticado por el tiempo, amor "de cintura para abajo", amores de emergencia. Vamos a sumergirnos en esta obra y a disfrutar de la prosa elegante, ingeniosa, a veces lenta, a veces descriptiva, con tonos de humor muchas veces, de Gabriel García Márquez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario