REFUERZO 2º ESO

miércoles, 23 de abril de 2014

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Hoy es 23 de abril, Día del libro, y yo quiero rendir mi más sentido homenaje a todos aquellos que con sus palabras escritas han pasado a formar parte de mí, de lo que soy, de lo que siento, de mi mundo personal, de mi universo imaginario. Son muchos los autores que merecen mi reconocimiento y, sin embargo, cuanto más leo más me doy cuenta de todos los que me faltan por conocer, pero hoy quiero recordar especialmente a Gabriel García Márquez, por su forma de narrar, de atraparme en las redes de su mundo, por transportarme a lugares, incluso del alma que he podido visitar.


No hay mejor homenaje que volver a recrear sus palabras en mi imaginación. Aquí os dejo con un precioso cuento de Gabo:
El ahogado más hermoso del mundo

Y una entrevista sobre su oficio de escritor: LA ESCRITURA EMBRUJADA


El mundo sin Macondo es un recorrido por la vida, la obra y las obsesiones del autor colombiano,  riguroso y exhaustivo a la vez que muy ameno del Instituto Virtual Cervantes.

                                              GABO, QUE LA TIERRA TE SEA  LEVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario